La Diputación de Toledo ha adquirido dos sillas todo terreno que se pondrán a disposición de cualquier persona con movilidad reducida de la provincia de Toledo que desee practicar actividades al aire libre.
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, y el vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, han sido los encargados de recepcionar y presentar este miércoles estos dos nuevos equipamientos, con los que pretende facilitarse el acceso a la naturaleza a las personas con algún tipo de discapacidad, según ha informado la propia Diputación mediante nota de prensa.
Según han explicado, se trata de sillas monorueda que permiten practicar senderismo adaptado, trekking o incluso carreras populares de cualquier tipo con la ayuda de al menos dos acompañantes.
Tanto la presidenta como el vicepresidente han valorado que con esta adquisición de la Diputación, se da un paso adelante en accesibilidad, permitiendo a las personas con escasa o nula movilidad sortear obstáculos como rocas, raíces de árboles, bordillo o barreras arquitectónicas.
Para conseguir que todos los usuarios puedan manejar, trasladar y hacer un uso correcto de las sillas, la Diputación de Toledo ha anunciado la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (Fdmclm), que se encargará de brindar las formaciones para el uso correcto de las mismas, así como su desembalaje y montaje.
Desde la Institución provincial han destacado que se trata de una propuesta que viene a ocupar un vacío existente entre las opciones de ocio de las personas con discapacidad o movilidad reducida.
Los interesados en solicitar gratuitamente estas sillas deberán hacerlo, mediante un formulario que encontrarán en la siguiente dirección, en el que figurarán sus datos personales y fechas solicitadas para el uso de las sillas.
Una vez rellenado, deberán tramitarlo por el Registro o enviarlo telemáticamente para que la petición llegue a la Residencia Social Asistida 'San José' y pueda procederse a su cesión.