'Sosten G3,7' es el proyecto que los jóvenes directores toledanos David y Rut García Díaz buscan sacar adelante con el apoyo social que quieren enfocar a través de una campaña de micromecenazgo en una plataforma especializada. Es una "fábula musical" contra los complejos, que comenzará en una tienda de lencería. La protagonista, Inés, que será interpretada por la actriz María Romero, entra en el lugar para buscar un sujetador y comenzará un viaje para "liberarse de sus complejos" con la ayuda de un hada madrina. Laura Baena será la encargada de dar vida a Lola, el hada madrina. Erika Bleda y Lucas Nabor interpretarán a los dependientes.
"Esperamos que pueda liberarlos a todos de los complejos", explica David García Díaz, que señala que la preproducción ya está activa porque el rodaje comenzará el próximo 26 de agosto, hasta el 30. Primero en Madrid en una tienda, y luego en una nave en Toledo donde se está creando el decorado de la "fábula musical" que tendrá lugar en un mundo de probadores. García Díaz resalta que la directora de fotografía, Sheila Rodríguez, también es toledana, de Mora. "Es un equipo de donde nos hemos criado", asegura.
La banda sonora ha sido creada por Fernando Gimeno, un compositor con el que ya han trabajado y la composición ya está grabada. "Hemos puesto en marcha la campaña de crowdfunding, como una manera de permitirnos hacer mejoras técnicas en el trabajo y también impulsar la distribución el trabajo. Hemos tenido que ajustar mucho la calidad, porque nuestra intención es que tenga el mayor recorrido posible en el circuito de cortometrajes, empezando ya en enero", señala.
Sin el apoyo que buscan a través del micromecenazgo esta parte fundamental del trabajo cinematográfico se vería muy comprometida, señala García Díaz. "Son estos inicios para directores y equipos que te dan la oportunidad para poder seguir adelante", señala. Y el trabajo es fundamental para todo el equipo, es un paso antes de su "ópera prima".
Pero más allá de eso, es la primera vez, por ejemplo, que la directora de Arte, Mireia Soler, se encargará de montar un set entero que es lo que plantean para el musical. Crear un mundo propio desde la nada. "Este cortometraje aboga sobre los cuerpos disidentes y sobre el amor propio. Porque la sociedad actual aprieta y si además no entras en los cánones establecidos mejor que se te vea poco", describen.
"Nos importa mucho que la gente entienda y vea que todas las personas tenemos complejos y muchas veces nos atrapan y esto es lo que nos mueve. Queremos que se entienda que es un trabajo para todos, no sólo para las mujeres", resalta García Díaz. Además, destaca que el trabajo se está haciendo en una plataforma especializada para productos audiovisuales, Platino Crowdfunding.
El objetivo mínimo que busca el equipo es de 5.000 euros, aunque señalan que el óptimo serían 15.000 euros. Por ahora, tienen más de 1.700 euros recaudados.