Dos personas han perdido la vida y otras siete han resultado heridas de diversa consideración en dos accidentes de tráfico en la provincia de Toledo, uno en la capital regional y otro en la localidad de Quismondo.
En el primero de ellos, una persona ha fallecido y tres han sufrido heridas tras la colisión de cuatro vehículos a la altura del kilómetro 66 de la A-5, sentido Extremadura, dentro del término municipal de Quismondo (Toledo). Según han informado fuentes del 112, el aviso del suceso se ha recibido a las 5.55 horas de este domingo y el accidente ha obligado a cortar el carril lento de la autovía.
A la persona fallecida ha sido necesaria excarcelarla, mientras que los heridos son cuatro hombres -de 35, dos de 25 y uno de 27 años- y dos mujeres, una de ellas de 27 años, aunque en el lugar han sido atendidas otras personas. Uno de los hombres de 25 años ha sido trasladado hasta el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), mientras que las dos mujeres han sido derivadas hasta el hospital Virgen de la Salud de la capital regional.
En el operativo ha participado Guardia Civil, bomberos de Santa Olalla, el médico de urgencias, una UVI, una ambulancia de urgencias y dos ambulancias de soporte vital básico.
En el segundo siniestro, una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida tras la colisión de dos vehículos en el kilómetro 11,800 de la N-400, dentro del término municipal de Toledo. El aviso del suceso se ha recibido a las 8.34 horas de este domingo y a consecuencia del mismo ha quedado cortada al tráfico la N-400 del kilómetro 6,200 al 13, sin paso alternativo. El herido, de 21 años, ha sido trasladado por una UVI al hospital Virgen de la Salud de Toledo. Hasta el lugar, además de la UVI, se ha desplazado un médico de urgencias, la Guardia Civil y los bomberos de Toledo