Dos años después, la investigación del asesinato de Lorenzo Pompiliu Cazacu en el parque Lineal del Polígono se encuentra "archivada temporalmente". Así lo trasladan sus familiares, que han estado arropados en la tarde este martes por decenas de personas en el acto conmemorativo que han realizado frente al altar que se instaló en el mismo lugar en el que se produjo el crimen.
Su padre, Constantine, ha agradecido la presencia de todos los allegados y vecinos del barrio que se han acercado a este acto conmemorativo al cumplirse dos años de su muerte y que han dedicado también unas palabras al joven malogrado de 21 años.
Miguel Ángel, un amigo de la infancia, ha señalado que "nunca" se van a olvidar de él. "Le echamos mucho de menos. Ojalá poder jugar un día más con él. Nos quedamos con su recuerdo, no tenemos nada malo que decir de él", ha manifestado. También una de sus profesoras de Infantil, Teresa, ha recordado lo buena persona que era: "No es justo que se quede impune".
Para otro de sus conocidos, era "una gran persona" que "se fue muy injustamente". Sin embargo, dos años después de los crueles hechos, el padre de Lorenzo lamenta que no saben "nada". "No hay ninguna pista, ningún criminal. Todo está en secreto de sumario y nadie nos dice nada", agregó.
"Yo no puedo comentar más porque no tengo el poder de la justicia para investigar. Tengo la esperanza de que va a llegar un día en el que el criminal dé cuenta de por qué le ha matado por 10 euros", agregó Constantine emocionado antes de que recibir otro caluroso aplauso de todos los asistentes.
En este sentido, también pidió colaboración a quien pueda tener alguna pista que ayude en la investigación del caso. La última información que se tenía sobre el caso es que, el pasado mes de junio, la Policía pidió ayuda sobre el origen de una máscara y un machete relacionados con el crimen y que podrían ser "fundamentales" para resolver el asesinato.
El acto lo despidió el hermano de Lorenzo, que agradeció de nuevo a todas las personas que habían acudido a conmemorar los dos años de su muerte. "Esperamos que las fuerzas y cuerpos de seguridad hagan su trabajo. Era el mejor chico del mundo, sin vicios... algún día el criminal va a pagar por lo que hizo".