
Ejemplo de local comercial histórico en el Casco que podría beneficiarse de las ayudas / Foto: Consorcio
Un total de 12 locales comerciales se beneficiarán de las ayudas puestas en marcha por el Consorcio de Toledo para la rehabilitación y puesta en marcha de locales comerciales en el Casco Histórico de la ciudad. Una iniciativa que, enmarcada en las acciones de apoyo al comercio de vecindad que desarrolla esta Institución, cuenta con una partida presupuestaria de 90.000 euros.
El gerente del Consorcio de Toledo, Jesús Corroto, ha destacado "la satisfacción de todo el equipo por el éxito de las convocatorias realizadas por esta Institución, siempre destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos del Casco Histórico", según ha informado el Consorcio de Toledo por nota de prensa.
En este caso, se trata de ayudas que van destinadas, entre otras cuestiones, a la mejora de la imagen exterior de las tiendas y establecimientos, con una dotación del 50 por ciento; a la mejora de las instalaciones y la rehabilitación de elementos estructurales, subvencionado al 30 por ciento; así como a la restauración de elementos especiales y de interés arquitectónico, con una subvención mínima del 50 por ciento.

Los locales que se verán beneficiados son los destinados al comercio de primera necesidad, tales como los de alimentación, venta de vestido y calzado, mobiliario, venta de artículos de droguería, perfumería, venta de productos químicos, farmacéuticos, panaderías, talleres de artesanía, comercio de artículos de regalo o librerías, entre otros.
Excluidos los destinados al turismo
Estos locales deberán estar ubicados en la planta baja de los edificios y contar con acceso directo desde la vía pública. Quedan excluidos de estas línea de ayudas los inmuebles destinados íntegramente a usos terciarios, hoteleros, apartamentos turísticos y oficinas.
Por último, es importante destacar que el éxito de esta convocatoria se debe en gran medida a la colaboración de Fedeto, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de la capital regional y el servicio de visita técnica previa del Consorcio, que han permitido a los interesados recibir asesoramiento sobre los trámites y las subvenciones de manera personalizada.
Un esfuerzo que pone de manifiesto, una vez más, el trabajo de esta Institución en beneficio de todos los vecinos del Casco Histórico de Toledo.