
Festival Diversitas 2022 / Foto: Ayuntamiento
El Festival Diversitas ha arrancado la celebración de su décimo aniversario con un pasacalles por el Casco Histórico de Toledo con el objetivo de reivindicar que "todas las personas sean socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres".
Este certamen tuvo que suspenderse con motivo de la pandemia pero que ha resurgido "con fuerza y con mayor respaldo que nunca, a propósito del Pacto por la Inclusión que ha impulsado el Gobierno municipal", tal y como ha trasladado el Consistorio.
La edil de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad de Toledo, Ana Belén Abellán, ha respaldado el inicio del festival que se celebra hasta el día 22 y que incluye en su programación un concierto, el miércoles 21, en San Pedro Mártir con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La cita musical será a partir de las 19.00 horas y contará con un amplio elenco de músicos de Toledo y de la provincia capitaneados por Carlos Escobedo, del grupo Sôber.
Para finalizar, el Festival Diversitas concluirá el jueves 22 con la cena y gala en la que cada año el Grupo de Entidades Sociales Cecap entrega los galardones Diversitas.