El sábado 5 de julio se inaugura un nuevo mercado en el Jardín de San Lucas, ubicado en el Casco Histórico de Toledo. Se trata de 'Las noches al fresco', una iniciativa creada por el Consorcio de la ciudad de Toledo, que busca “reforzar el patrimonio inmaterial como parte esencial de la historia y del presente de una ciudad viva como es el Casco Histórico de Toledo”, declara Jesús Corroto, gerente de la entidad.
Este mercado tendrá como protagonistas a los productos de alimentación y artesanía de proximidad, y se podrá disfrutar los primeros sábados de los meses de julio, agosto y septiembre.
Otro elemento clave en esta primera edición será el botijo, símbolo “por excelencia” del frescor natural y la artesanía popular. De esta manera, 'La noche al fresco' cobrará sentido al beber agua fría de este artilugio en un gesto que “forma parte de la memoria de todos”, explica el Consorcio.
El mercado de San Lucas abrirá sus puertas a las 20 horas para poder disfrutar de la artesanía, con una “cuidada” selección de oficios representativos, y alimentación, centrada en productos de calidad de la provincia de Toledo. La noche estará amenizada por el DJ Pablo Simón hasta la medianoche que será cuando las puertas de San Lucas se cierren hasta el próximo 2 de agosto.