El Ayuntamiento de Toledo celebra este jueves 24 de febrero un nuevo pleno ordinario, a partir de las 17 horas. Como viene siendo habitual la sesión podrá seguirse en el canal de Youtube del Consistorio.
En esta ocasión, entre las mociones que se debatirán, destaca la presentada por los grupos municipales de PSOE, PP, Ciudadanos e IU Podemos, además del concejal no adscrito, Luis Miguel Núñez, de apoyo a las reivindicaciones feministas de cara al próximo 8M, Día Internacional de las Mujeres. Previsiblemente, la propuesta volverá a contar con el rechazo Vox, que impedirá así de nuevo al Ayuntamiento una declaración institucional por estas causas.
Sin embargo, el grupo de extrema derecha no frenará la aprobación de otros aspectos que incluye esta moción. Entre ellos, la obligatoriedad del Ayuntamiento de incorporar la perspectiva de género en los contratos públicos que tendrán en cuenta a la hora de estas contrataciones que las empresas cuenten con medidas que reduzcan las brechas laborales.
Asimismo, entre los acuerdos adoptados en esta moción conjunta, destacan impulsar un estudio de las necesidades de apoyo en el cuidado y de cara a implantar los recursos impulsados por el Plan Corresponsables, evaluar los recursos destinados a corresponsabilidad existentes para adecuarlos a las necesidades detectadas en ese estudio y mejorar su cobertura, así como generar recursos que cubran los espacios blancos detectados.