El Centro de Día de enfermos de Alzheimer de la Diputación de Toledo, integrando en la Residencia Social de San José, ha reabierto este martes sus puertas tras su cierre "obligado como consecuencia de la pandemia de la COVID-19", explica la institución en nota de prensa. "Se ha recuperado de nuevo el servicio asistencial en el momento en que las condiciones de seguridad sanitarias para usuarios y profesionales lo han permitido".
Según el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se trata de “una noticia que nos llena de satisfacción, porque es un centro referencia en la atención a las personas afectadas por esta cruel enfermedad y que proporciona una atención especializada e integral”.
La vuelta a la normalidad del Centro de Día se reanuda con “13 usuarios y usurarias, y la apertura de los reingresos para completar las 30 plazas de que dispone”.
Durante los meses que ha estado suspendida la actividad, el Gobierno provincial ha llevado a cabo “trabajos de mejora de sus instalaciones para reabrirlas en condiciones óptimas tanto para usuarios y usuarias como para el equipo de excelentes profesionales que trabajan en el centro”.
Recalcaba Gutiérrez que su Gobierno "evitó que el Gobierno que nos precedió lo cerrase, que lo llenamos de usuarios, pero que la pandemia de la COVID-19 nos obligó a suspender su funcionamiento en marzo del pasado año”, pero “hasta hoy, porque de nuevo ha recuperado la atención".