El coordinador local de Ciudadanos en Toledo ciudad, Miguel Payán, ha anunciado este martes su dimisión y la del resto de integrantes de la directiva ante "la falta de transparencia en la designación de candidato a la Alcaldía de Toledo", que aseveran que se ha realizado "a espaldas de los militantes del partido".
Así lo han dado a conocer en la tarde de este martes después de que por la mañana se presentara de manera pública que Esteban Paños, actual portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo y cabeza de lista en las elecciones municipales de 2015 y 2019, volverá a encabezar la candidatura de la formación naranja en los próximos comicios.
Desde la Junta Directiva de la Agrupación local de Cs, "unánimemente", han lamentado "las formas" en las que se ha producido esta designación, de la que afirman que se han enterado "por la prensa", lo que a su parecer "resulta especialmente sangrante en un momento en el que el partido se encuentra en un proceso de refundación, y desde el que se viene promulgando la participación de los afiliados, y en el que teníamos puestas nuestras ilusiones".
"Ante este procedimiento, oscuro y carente de democracia interna, en el que se muestra una absoluta falta de respeto por la Agrupación local y por nuestros militantes, la Junta Directiva ha decidido presentar su dimisión irrevocable", ha agregado Payán en un comunicado.
Cabe destacar que precisamente este pasado lunes Ciudadanos planteó celebrar primarias a nivel nacional para elegir a su nuevo líder los próximos 9 y 10 de enero, mientras que la actual presidenta, Inés Arrimadas, no ha desvelado si se presentará a la reelección.
'Aquí Ahora', nueva opción en Talavera y ¿en Toledo?
No es la primera vez que la Junta Directiva del partido dimite en bloque en un municipio de la provincia. Ya ocurrió en Talavera de la Reina el pasado mes de enero porque sus integrantes no estaban de acuerdo con las líneas y directrices que estaba tomando el partido en la región, donde lo lidera Carmen Picazo.
En aquel momento, la que fuera coordinadora de la Junta Directiva del partido naranja en Talavera, Beatriz Illescas, afirmó que no estaban de acuerdo con el rumbo del partido por la falta de organización. Hace apenas un mes se conoció que Illescas, que anunció entonces que ya trabajaba junto a las personas que dimitieron para poner en marcha otro proyecto, ha registrado una nueva formación política que lleva el nombre de Aquí Ahora y tiene su sede en Toledo.