![](https://toledodiario.es/wp-content/uploads/2025/02/Coche-de-la-Guardia-Civil.-GUARDIA-CIVIL-1024x571.jpg)
Coche de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil ha detenido a un varón por un delito de robo con violencia e intimidación en una estación de servicio en la localidad de Cabezamesada, atribuyéndole también el robo con violencia de un bolso en la localidad de Ocaña a una mujer de 76 años de edad por el método del tirón.
Los hechos sucedieron este mismo martes 11 de febrero, sobre las 05.50 horas, cuando un varón llegó con un vehículo y tras repostar 10 euros se dirigió a la cristalera de la gasolinera rompiendo los cristales con un objeto contundente para acceder al interior, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Tras conseguir entrar intimidó al responsable para lograr sustraerle 1.500 euros en efectivo, el cual resultó herido después de que le golpeara con una barra de hierro y tuviera que ser trasladado al Hospital Universitario de Toledo.
Robo en Ocaña el mismo día
Asimismo, a lo largo de la mañana se recibió un aviso por parte del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha de que en la localidad de Ocaña se había producido otro robo con violencia a una mujer de unos 76 años. Al bajarse de un vehículo, un varón le habría sustraído el bolso por medio del método del tirón, cayendo ésta y resultando herida.
El autor, que actuó con gran violencia en ambos casos, fue identificado por los agentes del Equipo Roca del puesto de Ocaña, gracias a la intervención de la Policía Local de esa localidad, tras ser interceptado por estos cuando circulaba con el vehículo utilizado para cometer ambos hechos delictivos por casco urbano.
Tras su detención ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ocaña.