La Guardia Civil ha conseguido detener al hombre que atracó un banco en Noez (Toledo) el pasado 1 de marzo, día en el que entró a la entidad tapando su rostró y amenazó con una pistola a una de las empleadas para que introdujera el dinero en la bolsa que le dio.
El detenido, de 48 años de edad e identificado como F.E.C.M., consiguió escapar del lugar con el botín aquel día, aunque tras las investigaciones que ha llevado a cabo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo ha permitido encontrar al atracador, que ha sido detenido y se encuentra ahora ingresado en un centro penitenciario por orden judicial.

Precisamente, este varón residía de manera eventual a escasos metros de la entidad bancaria en la que cometió el atraco. Tras días de intensas gestiones, la Guardia Civil logró la identidad del posible autor, un hombre con antecedentes policiales que dos días después de la comisión de este delito había adquirido un vehículo de segunda mano en Valencia.
Una vez que los agentes analizaron todas las evidencias, confirmaron la identidad del delincuente, que está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. Los agentes realizaron una entrada y registro domiciliario e inspeccionaron el vehículo, en el que localizaron la bolsa que había utilizado para transportar el dinero sustraído.