La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años que presuntamente habría robado la caja registradora, con dinero en efectivo, y la televisión de un establecimiento al que entró forzando la puerta principal. Está acusado de un presunto delito de robo con fuerza.
Una patrulla de la Guardia Civil de Torrijos recibió un aviso cuando se cometió el delito -de madrugada- y se dirigió al lugar en el que se ubica el establecimiento, en la plaza de España, donde observaron a un varón a escasos metros de la tienda en la que se habría producido el robo y que se ocultó entre unas columnas aledañas.
Los agentes se acercaron para identificarle y cuando estaban a la altura del varón, él y otro hombre intentaron huir en direcciones opuestas. Tras correr tras ellos, los agentes lograron alcanzar a uno, asegurándole en el lugar para poder comprobar si pudiese estar implicado en algún hecho delictivo.
Personado el dueño del establecimiento y una patrulla de Policía Local de la localidad, se visionaron las cámaras de seguridad y junto con la patrulla de la Guarda Civil se pudo comprobar que se trataba de uno de los varones que habían accedido a la tienda mediante la rotura de la puerta principal y había sustraído la caja registradora y una televisión, procediendo a su detención.
En las inmediaciones del establecimiento se han localizado varios objetos sustraídos y el vehículo utilizado para cometer el robo y en el cual transportaba en el maletero la máquina registradora con el dinero sustraído en el interior.
Así, se ha detenido a un varón y ha sido puesto a disposición judicial de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos, continuando las investigaciones para localizar a la segunda persona presunta autora del robo.