La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un varón de 43 años de edad como presunto autor del robo con violencia en una gasolinera de Toledo, hecho que había cometido minutos antes, tras
amenazar a la empleada de la estación de servicio y encerrarla en el almacén para asegurar su huida.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:15 horas, cuando el presunto autor accedió a la estación de servicio y se dirigió directamente a la empleada, mostrándole un arma blanca con la que la amenazó para conseguir que le entregase la recaudación del establecimiento. A continuación, este varón le pidió que le entregase el teléfono móvil y la encerró en un almacén, asegurando así su huida.
Unos momentos después, la dependienta logró salir para solicitar ayuda y dar aviso a la Policía Nacional a través del teléfono de emergencias 091. De manera inmediata, se personaron en el lugar varias patrullas, tanto uniformadas como en vehículos camuflados, que recabaron las características del presunto autor y siguieron la dirección de huida del presunto autor, logrando recuperar el teléfono de la víctima en una calle del barrio de Azucaica.
La rápida actuación de todas las patrullas que intervinieron permitió localizar al presunto autor pocos minutos después, así como el arma blanca utilizada y la ropa que vestía en ese momento.
El varón detenido, que ya contaba con numerosos antecedentes por otros hechos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial el 31 de octubre para responder por estos hechos.