Un hombre de 57 años ha sido detenido en La Puebla de Almoradiel tras matar a su hermano, de 52 años, según informa la Guardia Civil, a quien agredió en la cabeza con una tapa de alcantarilla. Los hechos ocurrieron en la localidad este martes alrededor de las 11:00 horas de esta mañana. La Benemérita, la Policía Judicial y el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Toledo están a cargo de la investigación.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha explican en que la agresión se produjo tras una discusión, en la que el detenido golpeó a su hermano en la cabeza con la tapa de alcantarillado y luego lo atacó con arma blanca. La víctima falleció antes de que llegasen los servicios de emergencia al lugar.
Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y una UVI. Además, el Servicio de Salud regional activó el equipo médico de emergencias de la localidad y una ambulancia de soporte vital básico.
El alcalde de La Puebla de Almoradiel (Toledo), Alberto Tostado, ha trasladado su consternación por los hechos. En declaraciones a Europa Press, ha señalado que, con todo el respeto a las investigaciones, se ha formado un gran “revuelo” en un pueblo que es “muy tranquilo”.
Tal y como ha explicado, ha tenido constancia del suceso tras una llamada de la Policía Local, que había recibido el aviso del 112 de Castilla-La Mancha. Tostado ha detallado que los dos hermanos vivían con sus padres y que el fallecido, según los comentarios que circulaban por el pueblo, tenía problemas de adicciones con drogas relacionados con deudas económicas.
No obstante, ante estas interpretaciones, ha pedido prudencia por un suceso que ha pillado desprevenida a esta localidad “tranquila”. Además, ha afirmado que cuando se tranquilice todo podrán “decidir qué hacemos desde la Corporación municipal” ante estos hechos, ha afirmado.