La "adrenalina". Es lo que ha movido en la mañana de este martes a un farmacéutico de Talavera de la Reina a salir corriendo detrás del varón que ha atracado su establecimiento. Su nombre es Alberto González y ha alcanzado y reducido al asaltante cuando éste se disponía a guardar en un vehículo el botín que ha conseguido robar.
El varón, de 62 años, ha sido detenido tras el robo que ha perpetrado pasadas las 11.00 horas en la farmacia, donde ha entrado camuflado con gorra, mascarilla y gafas de sol. Con un arma -simulada- ha amenazado a la trabajadora, que está embarazada de cuatro meses y es mujer de Alberto.
"No sabíamos si el arma era simulada. Le ha pedido el dinero de la caja y el teléfono móvil. He visto en la dirección que se ha ido y he salido detrás de él. Le he reducido hasta que ha venido la Policía Nacional, que le ha engrilletado", relata a este medio el farmacéutico.
Durante el forcejeo que ha mantenido con el atracador, ha descubierto que no se trataba de un arma real puesto que "se ha partido al caer al suelo". Hasta el momento, desconoce el dinero que ha podido llevarse y que ha sido incautado por los agentes, que han abierto una investigación por estos hechos.
El varón sería presunto autor de distintos robos en otras farmacias de la comarca de Talavera, subraya Alberto, que reconoce que han vivido momentos de tensión. Agrega además que durante el atraco pensaban que el arma que estaba utilizando el individuo era real.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han acudido al lugar de los hechos, en la avenida Juan Carlos I, tras el aviso al Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha.