La Guardia Civil ha detenido a tres personas, naturales de Chozas de Canales y con edades comprendidas entre los 38 y los 40 años, después de incautarles 510 plantas de marihuana que habían cultivado en una finca de la localidad de Oropesa.
A los tres se les acusa de ser presuntos autores de un delito contra la salud pública de elaboración o cultivo de estupefacientes. Además, hay otra persona investigada: el dueño de la propiedad, quien se encuentra actualmente ingresado en un centro penitenciario.
La operación arrancó el pasado mes de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil de Oropesa iniciaron una investigación a raíz de las sospechas que les causó la presencia de un vehículo que no era de ningún vecino y circulaba por Oropesa en distintos días y horarios, ocupado por distintas personas y utilizando diferentes accesos a la población, para siempre terminar en un mismo camino ubicado a las afueras del municipio.

La investigación llevó a la Guardia Civil a identificar a tres vecinos de la localidad de Calera y Chozas, dos hombres y una mujer con relación de amistad, que eran los que se desplazaban con el vehículo hasta una finca situada en los extrarradios de Oropesa.
Los agentes confirmaron la relación de estas personas con el posible cultivo de estupefacientes, procediendo a su detención cuando fueron los tres sorprendidos en el interior de dicha finca realizando labores de mantenimiento a un cultivo de marihuana que tenían en esta parcela.