La Guardia Civil ha detenido a dos personas a las que se les atribuyen un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad, dos delitos de robo o hurto y uso de vehículo, delito de robo con fuerza y delito de pertenencia a grupo criminal.
Agentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Toledo, realizando el servicio de vigilancia de la seguridad vial en la carretera A-42 (Madrid-Toledo), a la altura del kilómetro 30,500, observaron la presencia de tres personas que portaban guantes y capuchas junto a dos vehículos.
Al percatarse de la presencia de los agentes, estas tres personas se introdujeron en uno de los vehículos e intentaron abandonar el lugar realizando maniobras de esquiva a alta velocidad, desobedeciendo las órdenes de los agentes, colisionando el vehículo contra un elemento de la vía y quedando inmovilizado en la calzada, apeándose las tres personas del vehículo y abandonando el lugar a la carrera siendo interceptados dos de ellos por los agentes.
Realizadas gestiones para comprobar la situación de los vehículos relacionados con los hechos, se pudo constatar que sobre uno de los vehículos había sido sustraído en localidad de Móstoles (Madrid) el pasado día 5 de mayo del actual y el otro vehículo había sido sustraído en una localidad de la provincia de Segovia la noche del 10 de mayo, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
11 bicis valoradas en 70.000 euros
La patrulla actuante halló en el interior de uno de los vehículos sustraídos diversas bicicletas etiquetadas para su venta, de elevado valor económico y también sustraídas. Por parte del Área de Atención al Ciudadano del Puesto Principal de Illescas, se realizan las gestiones pertinentes en relación a los vehículos y objetos sustraídos que se encontraban en el interior, entre ellas once bicicletas que se pudo averiguar que se encontraban sustraídas en una tienda de Ávila, valoradas en 70.000 euros.
Son aprehendidas numerosas herramientas utilizadas en delitos contra el patrimonio tanto en inmuebles como en vehículos, reseñándose un enlace OBD para presumiblemente eliminar el inmovilizador por llave y un inhibidor de señal GPS para vehículo, entre otras herramientas (extractores de bombín, maza, taladros...) así como dos teléfonos móviles de índole delictiva. No se hallan números de serie para rastrear su potencial sustracción.
Como consecuencia de las actuaciones, se procedió a la detención de dos personas por los delitos de desobediencia grave a los agentes, robo de dos vehículos a motor robo con fuerza en las cosas y pertenencia a organización criminal, a la recuperación de los mismos, así como a la recuperación de diversas bicicletas de elevado valor económico y también sustraídas.