Dos jóvenes de 23 y 27 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por venta de medicamentos de estimulación sexual en la localidad de Quintanar de la Orden.
La operación se inició a finales de 2023 como consecuencia del continuo tránsito observado de diferentes personas en torno a un domicilio de la localidad, en el cual el vecino que allí residía se entrevistaba en la calle con otras personas durante escasos minutos y les entregaba un paquete de pequeñas dimensiones, lo que parecían dosis de droga preparadas para ser consumidas, según detalla la Guardia Civil, encargada de la investigación.
Los autores de los hechos eran detenidos tras un registro en el que se hallaban 170 gramos de cocaína y 400 pastillas de estimulación sexual.
"A partir de las labores propias de la investigación se determinó que había dos personas vecinas de la localidad las cuales se dedicaban al tráfico de estupefacientes, uno de ellos aprovechando las horas nocturnas se desplazaba para adquirir la droga, la cual ocultaba en un carrito de bebé sito en el portal del edificio de su vivienda. Esta misma droga era posteriormente distribuida a mediana escala en la localidad por las dos personas detenidas", detallan fuentes de la Comandancia de Toledo.
La denominada 'Operación Matatán' ha contado con el trabajo del Equipo ROCA de la Compañía de Ocaña, y patrullas de seguridad ciudadana, agentes de la Usecic y guías caninos, que se encargaron de realizar una entrada y registro donde fueron detenidas dos personas, las presuntamente responsables, y donde se encontraron multitud de efectos relacionados con el delito imputado, entre ellos, dos basculas de precisión, 2.045 euros en efectivo en billetes de diferente valor, un vehículo, tres teléfonos móviles y una tarjeta de telefonía.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden, el cual decretó para uno de ellos el ingreso provisional en prisión.