Un joven de 20 años ha sido detenido este lunes por su presunta vinculación con la muerte de un niño de 11 años en la localidad toledana de Mocejón este domingo, tal y como han confirmado a Toledodiario.es fuentes de la investigación. Se trata de una persona de nacionalidad española, según ha publicado EFE.
La detención se ha producido en la tarde de hoy en el propio municipio donde la Guardia Civil ha practicado dos entradas y registro en un domicilio. La investigación, llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil, se encuentra bajo secreto de actuaciones judiciales
Los hechos se produjeron sobre las 10.00 horas del domingo, día 18 de agosto, cuando una persona asestó varias puñaladas al menor mientras jugaba al fútbol con varios amigos.
El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha detalló que hasta allí se desplazaron un médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que solo pudieron certificar el fallecimiento del menor.
Desde ese momento, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo con una decena de patrullas y un helicóptero para localizar al autor del crimen, con la Unidad Orgánica de Policía Judicial, el laboratorio y unidades de investigación de Illescas, además del Grupo de Información de la Comandancia de Toledo.
La localidad de Mocejón está a 15 kilómetros de la ciudad de Toledo y el término municipal tiene una población de más de 5.000 habitantes. El municipio está en la comarca de La Sagra, entre los caseríos de Velilla e Higares, y linda con los términos municipales de Aranjuez, Magán, Villaseca de la Sagra y Olías del Rey.
El Ayuntamiento de Mocejón ha decretado tres días de luto oficial por este asesinato. “Estamos consternados ante este hecho, y sobre todo queremos transmitir nuestro apoyo a la familia y amigos del pequeño”, ha señalado la alcaldesa de la localidad y presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, quien participaba junto a cientos de personas y otras autoridades en una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio a la puertas del Consistorio para expresar su repulsa y condena del crimen.