La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a un joven de 16 años de edad como presunto autor del apuñalamiento de otro menor -de 17 años- durante las Ferias de San Isidro que se celebraron el pasado 19 de mayo en la ciudad.
La investigación se inició prácticamente en el momento de los hechos, cuando la víctima ingresaba en el hospital tras ser apuñalado. El Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado requirió la presencia de la Policía Nacional, ya que estaban asistiendo a un menor con una herida en la zona de la clavícula que había sido producida por apuñalamiento.
A la llegada de los agentes, la víctima declaró que durante la madrugada se encontraba en una caseta de la Feria cuando se inició una reyerta multitudinaria en la que no participó. "Al llegar la Policía se disolvió el grupo de personas que participaba en la pelea, pero uno de ellos chocó con la víctima y le propinó la puñalada sin mediar motivo alguno, huyendo del lugar a toda prisa", explican fuentes de la Policía Nacional.
A pesar de que solo se contaba "con las características físicas del agresor y la vestimenta que llevaba el día de los hechos, lograron identificarle y detenerle". El supuesto agresor se enfrenta a un delito de lesiones graves.