La Guardia Civil del Núcleo de Servicios de la Comandancia de Toledo procedía durante la pasada madrugada a la detención de un varón de 58 años de edad que presuntamente intentaba atentar contra la vida de algún agente tras llegar con su vehículo a la puerta del cuartel sobre las 05.40 horas armando con una escopeta de caza.
Uno de los agentes de la Unidad de Seguridad del Acuartelamiento que se dirigía a identificar al agresor, tras forcejear con él, logró desviar en dos ocasiones los disparos que efectuó, evitando que impactaran contra algún agente.
Después, y junto con otros tres guardias civiles de la misma Unidad, le quitaron la escopeta siendo reducido, sin que ni el autor ni los agentes sufrieran daños personales.
Finalmente, se procedió a la detención de este hombre por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Será puesto a disposición judicial por la UOPJ de la Comandancia a la finalización de las diligencias.
Según detallan fuentes de la Comandancia, se están investigando las causas que motivaron al agresor a realizar estos actos.