La Guardia Civil ha detenido en el municipio toledano de Tembleque a un hombre, de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La detención se producía tras ser identificado en un dispositivo operativo en la autovía A-4 mientras conducía portando en el interior de su vehículo más de 46 kilogramos de hachís distribuidos en 420 paquetes.
Tanto el detenido como la droga requisada ya se han puesto a disposición de la autoridad judicial.
El Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, dentro del plan integral para dar una respuesta policial al tráfico de drogas, realizaba un dispositivo operativo en vía pública cuando interceptó un vehículo a la altura del término municipal de Tembleque, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.
Ha sido un can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, especializado en búsqueda de drogas, quien reaccionó ante la entrada de un vehículo en el dispositivo, sospechando los agentes que pudiera portar sustancias estupefacientes.
Mientras que el conductor y único ocupante del vehículo era identificado, el perro marcó varias bolsas de supermercado en los asientos traseros como posibles puntos donde pudiese encontrase algún tipo de droga.