Un hombre de 66 años ha sido detenido en Cebolla por un presunto delito de robo con fuerza en la Iglesia de San Cipriano Mártir. Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, habría sustraído "el dinero en efectivo de uno de los cepillos y uno de los lampadarios".
El propio párroco de la parroquia denunció los hechos el pasado 5 de diciembre asegurando que "una feligresa se había encontrado forzados un cepillo y un velillero del interior de la iglesia, los cuales estaban cerrados con candado, y de donde alguien había sustraído 200 euros de la recaudación en efectivo".
Así, se dio inicio a la Operación Feligrés para la investigación del ilícito penal por parte del Puesto de la Guardia Civil de Cebolla.
"Tras laboriosos visionados de cámaras de vídeo vigilancia de la localidad y de la iglesia por parte de los agentes encargados de la investigación y policía local de la localidad en el día y hora de las zonas cercanas donde se cometió el robo, se obtuvo la identidad del investigado", explican desde la Comandancia.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado Instrucción nº 4 de Talavera de la Reina.