La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años tras ser sorprendido mientras traficaba con heroína en la localidad toledana de San Pablo de los Montes. El arrestado estaba estacionado en su vehículo en una de las calles de la localidad cuando los agentes le descubrieron entregando una bolsa con cinco dosis de heroína a otra persona a través de la ventanilla del coche.
Esto provocó la inspección del vehículo, donde encontraron ocultos en un hueco bajo el asiento del conductor dos bolsas más con 9 dosis de heroína y otra bolsa con 3 dosis de cocaína. Además, los agentes encontraron una libreta con anotaciones sobre la venta que realizaba de los estupefacientes, por lo que procedieron a su detención y, posteriormente, también inspeccionaron su domicilio, donde hallaron 35 gramos de heroína, 6 de cocaína, más de 5 kilos de marihuana, 4 gramos de hachís y 78 gramos de aceite de hachís.
Ambas personas, conocidas por los agentes por su relación con delitos relacionados con el consumo de estupefacientes, estaban realizando movimientos que causaron sus sospechas. Cuando la Guardia Civil llegó a su altura, la persona que estaba junto a la ventanilla realizó un movimiento brusco y sacó las manos del interior del vehículo. Los agentes comprobaron que el conductor le había entregado una bolsa con cinco dosis de heroína
Identificado como J.M.S.G., el detenido ha sido acusado de un delito de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Orgaz.