La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años que instaló aplicaciones de control y vigilancia en el teléfono móvil de su expareja con las que logró fotografías intimas de ella que después difundió en redes sociales.
Tras la denuncia interpuesta el pasado mes de enero por una vecina de la localidad de Yuncos en el Puesto de la Guardia Civil de Illescas, debido a la difusión de estas fotografías de carácter sexual en redes sociales, el hombre ha sido detenido y es acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
La víctima informó a los agentes que su expareja la alertó de este hecho mostrándole varias fotografías que él había recibido en su teléfono móvil vía Whatsapp, reconociendo que ella misma las había tomado para enviárselas a su pareja actual.
Los agentes iniciaron una investigación para determinar la autoría de estos hechos, por lo que inicialmente tomó manifestación a la expareja de la víctima con tal de conseguir el contacto que le habría echo llegar las fotografías, pero el hombre afirmó que había eliminado este contacto.
Adquirió otra teléfono móvil para robar sus fotografías
La Guardia Civil logró determinar que los mensajes habían sido enviados desde otra línea de teléfono móvil que este hombre había adquirido unos días antes de los hechos.
De forma simultanea a estas gestiones, comprobaron que en el teléfono de la víctima habían sido instaladas varias aplicaciones de control y seguimiento sin su conocimiento ni autorización.
Una vez analizada toda la información que se había obtenido con esta investigación, la Guardia Civil detuvo a este hombre y entregó las diligencias instruidas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.