
Vehículo interceptado por la Guardia Civil en Toledo / Fotografía: Guardia Civil
La Guardia Civil detenía a un hombre de 40 años por un delito de tráfico de drogas y otro de falsificación de placas de matrícula tras descubrir que transportaba en su vehículo cinco fardos con un total de 192,400 kilos de hachís.
Los hechos ocurrieron el pasado día 31 de agosto durante un dispositivo operativo de Seguridad Ciudadana dispuesto por la Guardia Civil en la autovía A-4 (Madrid-Córdoba), dentro del término municipal de Tembleque.
Según explican fuentes del cuerpo, los agentes observaron como un vehículo con matrícula francesa que se acercaba a la zona donde estaba dispuesto el control realizaba movimientos extraños que levantó sus sospechas. Cuando se le indicó que debía estacionar el vehículo, el ya detenido intentó saltarse el control, siendo inmovilizado.
La Guardia Civil lo identificó, un hombre de 40 años y nacionalidad francesa, y comprobó que el vehículo era de su propiedad pero que las placas que llevaba puestas correspondían con otro vehículo. Seguidamente inspeccionaron el interior del coche y hallaron el hachís entre los asientos traseros y el maletero.

Vehículo interceptado por la Guardia Civil en Toledo / Fotografía: Guardia Civil
El Servicio Cinológico, acompañado por su perro, confirmaron que el contenido era algún tipo de estupefaciente, por lo que procedieron a su incautación, así como del vehículo y de las placas de matrícula falsas, y detuvieron a este hombre siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Ocaña para instrucción de diligencias y posteriormente presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de esa localidad.
El control que realizó esta detención está enmarcado en el Plan de Servicio específico de este Cuerpo para dar una respuesta policial al tráfico y consumo de drogas, donde se contaba con distintas Unidades como la USECIC y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo junto a personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ocaña.