Detenido un hombre como presunto autor del incendio originado el pasado 2 de diciembre en el barrio toledano de Buenavista. La Policía Nacional, tras semanas de análisis y entrevistas a vecinos y testigos, ha recabado diversas pruebas e indicios claros que apuntan a un incendio provocado.
El varón, de 52 años, es el el morador de la vivienda -edificio número 3 de la avenida de Portugal- en la que se originó el fuego. Los hechos ocurrían el segundo de diciembre, sobre las 09:07 horas, y aunque no hubo heridos, si que se trasladó a varios vecinos al Hospital Universitario de Toledo por inhalación de humo. Entre ellos, el autor del incendio.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Toledo, así como investigadores de Policía Judicial y especialistas en incendios de la Brigada de Policía Científica, que abrieron ya in situ una investigación para esclarecer el origen y las circunstancias del incidente.
Los operadores del Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (Cimacc) de la Policía Nacional fueron los primeros agentes en poner en marcha el dispositivo de seguridad. Desde el aviso al 091 del vecino del último piso del edificio, una agente de la Policía Nacional fue recabando información de éste sobre todos y cada uno de los habitantes de las viviendas.
Esta información fue a su vez transmitida desde la sala Cimacc al resto de patrullas y a los Bomberos, facilitando así la localización de todas las posibles personas afectadas.
La familia residente del piso es realojada a un hotel
Mientras que el varón de 52 años seguía hospitalizado, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo realojaron a un hotel a la madre y al menor. A su vez, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Garcilaso de la Vega, al que acude el menor, impulsó una campaña de ayuda "urgente" a favor de la familia afectada directamente por el incendio que se produjo en su vivienda.
Pedían ayuda de tipo laboral -mediante una oferta de trabajo-, de alojamiento y/o económica. También indicaron que las necesidades de ropa o juguetes estaban cubiertas gracias a la solidaridad de las familias de la clase del niño menor de esta familia.










