La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos personas, una joven y su padre, como presuntos autores de varios delitos de estafa mediante un anuncio falso de un piso en alquiler en la capital regional que se anunciaba a través de Internet.
Hasta seis personas se han convertido en víctimas de esta estafa que se remonta al mes de mayo.
La Policía Nacional ha dado a conocer el caso este viernes 22 de julio, tras las investigaciones de varias denuncias en las que los agentes pudieron comprobar que "los interesados entregaban una pequeña cantidad en concepto de reserva y fijaban con la supuesta propietaria una fecha para visitarlo si bien, una vez recibido el dinero, la mujer no volvía a responder a los mensajes".
La investigación llevó a la Policía Nacional hasta esta mujer pero también a concluir que su padre colaboraba en la estafa. La joven fue detenida el 5 de julio en Toledo, mientras que su padre fue arrestado en Puente de Vallecas (Madrid) el 15 de julio.
Además, hay otras dos mujeres una de 31 años de edad y otra de 26, que han sido investigadas por su participación en estos hechos, una estafa con la que han llegado a apropiarse de 1.150 euros.
"Todos los encartados tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio", añaden fuentes policiales.