Agentes de la Policía Nacional han detenido en el marco de una operación, en la que se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Bargas (Toledo), a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal.
Los detenidos tenían habilitado en una vivienda ubicada en una urbanización de dicha localidad, un laboratorio clandestino destinado a cultivar plantas de Cannabis Sativa. Los agentes incautaron durante el registro del domicilio 783 plantas, además de 14 kilogramos de cogollos de marihuana e instrumental necesario para la práctica de esta actividad, según ha informado la Policía en nota de prensa.
Las investigaciones comenzaron después de que la Policía Local detectara la posible existencia de una vivienda en la que se estaría cultivando, procesando y elaborando marihuana y que asimismo constituiría un punto negro de venta de droga.
A medida que avanzaron las investigaciones se pudo constatar que la vivienda estaría sirviendo para tales fines. Tal y como se desprendía de la información recabada por la Policía Local, culminando la operación con un registro donde se desmanteló el cultivo ilegal, desactivándose igualmente el punto negro de venta de droga que constituía ese domicilio.