La Guardia Civil del Equipo Territorial de Policía Judicial de Mora ha detenido a la presunta autora de dos allanamientos de morada, dos delitos de daños y un delito de amenazas ocurridos en la localidad de Cobisa los días 1 y 2 de agosto.
El pasado día 1 de agosto, la Guardia Civil recibe aviso por la ocupación de un inmueble en la localidad de Cobisa. Personados los agentes en el lugar del suceso se comprueba como en el interior del mismo en esos momentos se encontraba una mujer con varios menores, que alegaban haber ocupado el inmueble al pertenecer éste a una entidad bancaria y encontrarse desocupado.
Por parte de los agentes se iniciaron las oportunas gestiones para verificar la comisión del delito, ya que en un primer momento no se podía constatar de forma fehaciente la titularidad de la vivienda, ya que su morador no se encontraba presente en ese momento.
A lo largo de ese mismo día, y mientras se realizaba la investigación pertinente y se practicaban diligencias policiales, la mujer abandona la vivienda con sus hijos menores, siendo entregada a su legítimo morador una vez comprobada documentalmente y a través de testigos su posesión.
Al día siguiente sobre el mediodía y aprovechando que el morador había salido a realizar la compra, la mujer vuelve a acceder a la vivienda con la intención de ocuparla, alegando que el inmueble pertenecía a un fondo de inversión, y amenazando con autolesionarse con un arma blanca si era desalojada.
Los agentes ya con la certeza de que dicho inmueble era morada de una tercera persona gracias a las diligencias practicadas hasta ese momento, accedieron a la vivienda con las llaves facilitadas por el morador, consiguiendo desarmar a la mujer procediendo a su desalojo de forma inmediata.
Durante el desarrollo de los hechos se considera ha podido incurrir en dos delitos allanamiento de morada, dos delitos de daños, un delito de amenazas y otro de coacciones, motivo por el cual el día 8 de agosto de 2024 por parte del Equipo Territorial de Policía Judicial de Mora, se procede a la detención de la misma remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Toledo.