
Imagen de la estructura afectada por los actos vandálicos en Talavera de la Reina / Ayuntamiento de Talavera de la Reina
La estructura que adorna la entrada del Recinto Ferial de Talavera de la Reina ha sufrido un acto de "vandalismo" en el que han derribado parte de la misma, que está adornada con cerámica y de la que se han llevado el enrejado de forja.
Así lo ha denunciado, la concejala de Ciudad e Imagen Sostenible de Talavera de la Reina, Montse Muro, que ha lamentado este destrozo de la estructura de forja situada en la calle Fernando de los Ríos y ha denunciado que la "falta de civismo" y el "vandalismo" contra el patrimonio repercuten en "el bolsillo de todos".
Muro se ha referido al destrozo durante el pasado fin de semana de la estructura que adorna la entrada del Recinto Ferial, en la calle Fernando de los Ríos, donde se ha derribado una estructura de ladrillo, adornada con cerámica, llevándose consigo el enrejado de forja.
En este punto, la edil ha lamentado que haya personas que "se dediquen a atentar contra los servicios y dotaciones que existen en la ciudad", a lo que ha añadido que herreros y albañiles ya están trabajando en la reposición de la estructura de forja para dejarlo en las mejores condiciones lo antes posible tras quedar deteriorada el sábado pasado.
Asimismo, ha pedido colaboración a los talaveranos para mantener la ciudad "en las mejores condiciones". "No podemos estar destruyendo el patrimonio que tenemos y todos somos, en nuestra parte, responsables del mismo", ha defendido.
"Con este tipo de actos, lo único que hacemos es tener que volver a invertir para reconstruir algo que se habría mantenido si no hubiera sido por la mala fe de algunos desaprensivos, perdiendo así la oportunidad de destinar esos esfuerzos y ese dinero en otras prioridades que ahora mismo tiene la ciudad", ha concluido.