
Operación 'Otero-Green' / Fotografía: Guardia Civil
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Toledo ha detenido en el municipio toledano de Otero a siete personas por presuntos delitos contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de bien inmueble, tal y como han informado en nota de prensa.
Como parte de la Operación 'Otero-Green', los agentes han desmantelado tres plantaciones de marihuana con un total de 2.434 plantas. Los cultivos se encontraban en tres viviendas unifamiliares situadas en la misma calle.
Según explican desde la Guardia Civil, las detenciones y registros se han realizado de forma simultánea en las tres viviendas. "Entre los tres registros, se han conseguido incautar un total de 2.434 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, 22 kilogramos de cogollos en proceso de secado y listos para su distribución y tráfico, además de todo el material para llevar a cabo el proceso de aceleración de la plantación como ventiladores, lámparas, equipos de aire acondicionado, humidificadores y balastros".
Las personas detenidas ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

Operación 'Otero-Green' / Fotografía: Guardia Civil