En lo que va de verano, la Policía Nacional ha llevado a cabo dos operaciones policiales contra el cultivo de marihuana en la provincia de Toledo. En total, se han incautado 886 plantas y se han decomisado 4,2 kilogramos de cogollos ya dispuestos para la venta.
La plantación más extensa se halló en una vivienda unifamiliar de Villaluenga de La Sagra, donde se habían instalado dos laboratorios clandestinos en habitaciones. Igualmente, se pudo comprobar que el sótano había albergado anteriormente otra plantación que ya había sido recolectada, encontrando los cogollos envasados y dispuestos para la venta. En esta operación se incautaron 693 plantas de Cannabis Sativa Viva y fueron detenidas tres personas, dos mujeres y un varón.
La segunda operación tuvo lugar en Yuncler, donde la plantación se encontraba en una construcción realizada con paneles de cartón yeso, en la parte superior de una nave industrial, en la que se estaban cultivando 193 plantas de marihuana. En esta ocasión se detuvo a un varón como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.
En ambas operaciones se comprobó la existencia de conexiones ilegales a la red eléctrica, por lo que a las personas detenidas se les imputa también un delito de defraudación de fluido eléctrico.
"La colaboración de la ciudadanía es muy importante para localizar y erradicar este tipo de plantaciones denunciando de forma confidencial este tipo de delitos mandando un e-mail ntidroga@policia.es, a través de la página web o llamando al teléfono 091", recuerdan desde la Policía Nacional.