Dos equipos de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, han actuado este viernes en tareas de limpieza y desinfección de lugares comunes de las residencias de mayores Cristo de la Vera Cruz de San pablo de los Montes y Virgen del Pilar de Pulgar, así como en las residencias y viviendas tuteladas que la asociación APANAS tiene en Talavera de la Reina y Toledo.
Asimismo, estos equipos, formados por 9 trabajadores -retén de cinco componentes, una autobomba de dos componentes y un coordinador-, también han llevado a cabo actuaciones en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (CADIG) del barrio del Polígono, en la Comisaría de Policía de la Avenida de Portugal y en el centro religioso Catequista Dolores Sopeña, en Toledo capital.
Las seis patrullas itinerantes de la provincia de Toledo han realizado diferentes actuaciones de apoyo en 36 municipios de la provincia.
- La patrulla de Oropesa ha hecho trabajos de limpieza en Mejorada, Segurilla, Montesclaros, Parrillas, Navalcan, Corchuela y Calera y Chozas.
- La patrulla de la Sierra de San Vicente ha intervenido en Choza de Canales, Lominchar, Recas, Cedillo del Condado, El Viso de San Juan, y Navamorcuende.
- La patrulla Torrijos-La Sagra ha actuado en Aldea en Cabo, Paredes de Escalona, Maqueda, Quismondo y La Torre de Esteban Hambrán.
- La patrulla Ocaña-Mancha ha trabajado en Mascaraque, Villaminaya, Chueca, Mazarambroz, Arisgotas y Madridejos.
- La patrulla Montes de Toledo ha intervenido en Yuncler, Yunclillos, Magán y Mocejón.Finalmente, el equipo de La Jara realizará diferentes actuaciones en Campillo de la Jara, Aldeanueva de San Bartolomé, Navalmoralejo, La Estrella, Aldeanueva de Barbarroya, Torrecilla de la Jara, La Fresneda y Sevilleja de la Jara
539 intervenciones en la práctica totalidad de los municipios de la provincia
Estas actuaciones que se han desarrollado son algunas del total de 539 intervenciones realizadas en la práctica totalidad de los municipios de la provincia de Toledo por el dispositivo extraordinario de GEACAM puesto en marcha por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha en tareas de apoyo a los pueblos de la región.
En nuestra provincia, están participando en estas tareas de colaboración con los ayuntamientos un total de 56 personas en intervención y otras 30 entre coordinación.
El dispositivo está compuesto por 6 patrullas de dos componentes, 2 autobombas, con dos componentes, 2 retenes, con cinco integrantes, 3 vehículos sanitarios y 2 vehículos de transporte de personas y 15 vehículos transporte logístico de material sanitario.
Además, se ha puesto en servicio una unidad de transporte logístico de 10 vehículos para toda Castilla-La Mancha a disposición del SESCAM para el traslado de los pacientes a hospitales.