La subasta de 22.000 metros cuadrados (m2) de suelo comercial y terciario en el Polígono de Toledo que puso en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el pasado mes de febrero ha quedado desierta. Tan solo la empresa Mercadona se ha hecho con una de las seis parcelas propiedad de la administración y ubicadas en las fases III y IV de desarrollo en este barrio, con una valoración conjunta superior a los 9 millones de euros.
Además, en la Resolución de la Consejería de Fomento publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) también se declara como desierta otra parcela situada en el municipio de Noblejas, para uso comercial/oficinas, de 2.271 m2 y con un precio de 112.049 euros.
Para ninguna de las cinco parcelas del Polígono ni la de Noblejas se han presentado proposiciones dentro del plazo establecido en el anuncio de licitación. Así, por el momento, la única que sí ha conseguido la Junta sacar adelante es la número 10, adjudicada a Mercadona por un precio de 2,1 millones de euros, casi un millón de euros más que la valoración mínima establecida, de 1.265.054 euros.
Un supermercado de 7.500 metros cuadrados
En concreto, esta parcela era la tercera más extensa de las que se vendían, con un total de 3.782 metros cuadrados (m2) entre las calles río Boladiez y Laguna de Arcas. La empresa tiene prevista la construcción de un supermercado con una superficie total construida de 7.491 metros cuadrados, entre almacén y zona de carga y descarga; dependencias para el trabajo (vestuarios y dependencias del personal, instalaciones maquinaria y compartimentos de trabajo como cámaras frigoríficas de carne y de pescado, de refrigerados, de congelados y zona de cocción de panadería), sala de ventas, dividida en dos zonas, una de compra diaria y gran circulación de público y otra de compra específica y periódica; y aparcamiento, de unas 110 plazas en planta baja.