La exposición #DesdeMiBalcón, compuesta por una selección de 50 imágenes realizadas por los toledanos durante el confinamiento provocado por la COVID-19, que se podrá contemplar a partir del jueves y hasta el 5 de julio en el patio de Armas de la Puerta de Bisagra. Esta muestra urbana visitará hasta el 31 de octubre todos los barrios de la ciudad.
El concejal de Cultura, Teo García, ha presentado esta iniciativa de ámbito nacional que cuenta con 50 ciudades adheridas y cuya elección ha sido realizada por un jurado de PhotoEspaña, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, impulsor de este concurso a través de la red social Instagram. En el conjunto del país han participado más de 63.000 fotografías, 312 de vecinos de Toledo, y han sido seleccionadas 2.450 imágenes de toda España.
La exposición muestra “el alma de un momento histórico y difícil para todos que va a quedar siempre plasmado para el recuerdo”, ha dicho García, y en ella se pueden ver escenas de la vida cotidiana en el tiempo de pandemia como videollamadas, juegos infantiles, nuevas pautas higiénicas, atardeceres de Toledo, horizontes urbanos, muestras de solidaridad con los sanitarios y entre sanitarios, entre otras, ha explicado.
El concejal de Cultura ha destacado también el carácter itinerante de la exposición cumpliendo así con el objetivo del Gobierno municipal de acercar la cultura a todos los barrios de Toledo, “se ha adaptado a la disposición urbana de nuestra ciudad para que pueda llegar a todos los vecinos”.
Así, tras pasar por Puerta de Bisagra, donde será inaugurada este jueves a las 20:00 horas, podrá verse en el Paseo de Recaredo del 6 al 26 de julio; en el Paseo Federico García Lorca del 27 de julio al 16 de agosto; en la avenida del Madroño del 17 de agosto al 6 de septiembre; en el parque de las Tres Culturas del 7 al 27 de septiembre; en la plaza de Azucaica del 28 de septiembre al 18 de octubre y en el paseo de la Rosa del 19 al 31 de octubre.
La muestra será al aire libre y está adaptada a la nueva normalidad con un “estructura novedosa” e imágenes de gran formato, de 1,40x1,60 metros, sobre vallas metálicas, que “intentan evocar el ambiente de confinamiento vivido que sirvió de inspiración a los autores de las obras expuestas”, ha señalado Teo García.