A lo largo de este mes de julio, 75 estudiantes de 17 países, entre los que se encuentran Brasil, China, Estados Unidos, Jordania, México, Singapur o varios estados miembros de la Unión Europea, participarán en la XXVI edición del Curso Intensivo de Verano de Lengua Cultura Española y la IV edición del curso 'Toledo: vida y sociedad en las tres culturas', organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través de su Fundación General en el Campus de Toledo.
Ambas iniciativas, que forman parte de una programación más amplia orientada a la promoción de la lengua, la cultura, la historia y la sociedad española, han sido inauguradas por el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, acompañado en su intervención por la concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez; el director de la Fundación General de la UCLM, Juan Ramón de Páramo; la diputada delegada de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica, Soledad Frutos del Valle, y la secretaria general del Instituto Cervantes, Carmen Noguero.
El Curso Intensivo de Verano de Lengua Cultura Española, vinculado al programa Español en Toledo (ESTO), incluye clases de lengua y cultura española, visitas al patrimonio histórico-artístico y distintas iniciativas de ocio estival. En esta edición participarán 45 estudiantes de siete países, procedentes, fundamentalmente de universidades estadounidenses.
Por su parte, 30 estudiantes de once países seguirán el curso 'Toledo: vida y sociedad en las tres culturas', enmarcado en el programa 'Tres culturas: Español en Toledo' que la UCLM ofrece desde 2015 con el apoyo del Instituto Cervantes.
La iniciativa pone el foco en la música, la mujer, la educación, la ciencia y la tecnología y sirve de complemento a los otros tres cursos que también forman parte del programa, centrados en la historia de Sefarad, la interculturalidad o las disciplinas artísticas medievales.