El comité de empresa de la línea de autobuses Madrid-Toledo, operada por ALSA, ha anunciado la desconvocatoria de la huelga prevista para hoy, tras la aceptación por parte de los trabajadores de un preacuerdo alcanzado en las últimas horas después de anunciar la huelga hace justo una semana.
El preacuerdo contempla mejoras parciales en las condiciones salariales y sociales de la plantilla, tras semanas de negociaciones con la empresa. Aunque no se han hecho públicos todos los detalles, desde el comité de empresa se valora "positivamente" este primer paso, a la espera de la implementación efectiva de los compromisos asumidos por la dirección de ALSA.
"Ahora veremos cómo se materializa el acuerdo y esperamos que se cumpla en todos sus puntos", han señalado desde el comité de empresa, subrayando su disposición al diálogo y su voluntad de seguir defendiendo los derechos de los trabajadores.
Con la desconvocatoria, el servicio entre Madrid y Toledo se prestará con normalidad durante la jornada de hoy y en los próximos días.