El número de heridos en el accidente ferroviario de Urda que permanecen ingresados en hospitales de Castilla-La Mancha ha descendido a 15, después de que cinco pacientes hayan sido trasladados a centros sanitarios de Madrid para facilitar la cercanía con sus familiares. De los que continúan hospitalizados en la región, dos permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI).
Según los últimos datos facilitados este viernes por el Gobierno regional, 95 de los 110 heridos que fueron hospitalizados inicialmente en centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ya han recibido el alta médica.
El Hospital General Universitario de Toledo concentra actualmente el mayor número de pacientes, con nueve personas ingresadas. Dos de ellas permanecen en la UCI y otras siete en planta.
Por su parte, el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan atiende a un herido en cama convencional, mientras que el Hospital General Universitario de Ciudad Real mantiene a otros cuatro, todos ellos en planta. El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete tiene ingresado a un paciente.
Otros 18 heridos siguen hospitalizados en Madrid
A estos pacientes se suman los 18 heridos que continúan ingresados en distintos hospitales de la Comunidad de Madrid. Dos de ellos permanecen en unidades de cuidados intensivos, concretamente en los hospitales Ramón y Cajal y Doce de Octubre.
El resto de afectados se encuentran en planta en diferentes centros sanitarios madrileños. Los hospitales de La Princesa, Doce de Octubre y Gregorio Marañón atienden a dos pacientes cada uno, mientras que la Fundación Jiménez Díaz acoge a tres.
También permanecen ingresados heridos en los hospitales de Getafe, Infanta Sofía, Clínico, Torrejón, Gómez Ulla, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro.
Los traslados a Madrid se han realizado para facilitar que las personas heridas puedan estar más cerca de sus familiares durante su recuperación.
El accidente ferroviario se produjo el pasado 28 de octubre en las proximidades de Urda, cuando un tren de alta velocidad de Renfe impactó contra otro convoy de Iryo que se encontraba detenido en la vía.















