La Policía Local de Toledo ha interpuesta este pasado fin de semana, entre los días 19 y 22 de marzo, un total de 64 denuncias por incumplir las medidas sanitarias establecidas para evitar al propagación de la COVID-19. De ellas, once fueron para siete menores de edad y otros cuatro jóvenes que realizaban una fiesta privada en un pub sin licencia de actividad por caducidad en el barrio de Santa Bárbara, donde también hallaron armas simuladas.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en una rueda de prensa en la que ha indicado que se ha denunciado a un establecimiento de la plaza de Cuba, en el barrio de Santa Teresa, por acoger a un total de 27 personas en su interior -también denunciadas- sin cumplir las medidas así como también por no tener la documentación visible de aforo ni la licencia en ese momento.
Además, en estos días se contabilizan otras seis denuncias por no utilizar la mascarilla, cuatro por entrar en el término municipal sin causa justificada incumpliendo el cierre perimetral de la región, cinco más por hacer botellón y otras once denuncias por exceder los grupos de más de seis personas.
El edil ha informado también de que el pasado viernes, día 19, la Policía Local llevó a cabo un control de tránsito de vehículos con motivo del cierre perimetral entre regiones de 17.45 a 18.30 horas, si bien no se observó ninguna infracción entre los 90 vehículos controlados.
Una agresión en un pub, un vehículo abandonado tras un accidente o el rescate de una mujer en la Piedra del Rey Moro
Más allá de las denuncias interpuestas por incumplimientos varios de la normativa vigente por el coronavirus, el edil ha dado cuenta de otros incidentes registrados en la capital regional durante el fin de semana.
El viernes 19 de marzo, a las 22.45 horas, la Policía Local se personó en un bar de la plaza de Cuba donde fueron denunciadas tres personas por agredir a una pareja dentro del establecimiento.
El sábado 20 a las 15:43 horas fue registrado un accidente de tráfico en Río Guadarrama, en el barrio del Polígono, concretamente frente al Telepizza. Tras el siniestro, el conductor abandonó el vehículo y lugar del accidente. Según ha detallado el edil, se personó una patrulla en primera instancia y dos dotaciones de Policía Nacional y momentos después también dos individuos, padre e hijo, que se identificaron como propietarios del coche aunque ninguno se identificó como el conductor del mismo.
Ambos fueron detenidos por sendos delitos de atentado contra los agentes de la autoridad y el grupo de atestados tomó declaración a varios testigos que identificaron al varón más joven como el conductor del vehículo siniestrado. La prueba de alcohol y drogas arrojó un resultado positivo en cocaína y marihuana por lo que quedan abiertas las diligencias por este motivo y los referidos anteriormente.
Además, el domingo, la caída de una joven de 23 años en las inmediaciones de la Piedra del Rey Moro motivó la movilización de dos patrullas de la Policía Local y Bomberos para trasladar a la accidentada hasta la ambulancia para su traslado a urgencias. El edil ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la prudencia en las salidas que hacemos al campo y ha recordado la necesidad de acudir con un calzado y vestimenta adaptada a las condiciones del terreno para evitar caídas o malas experiencias.