
Imagen de archivo / Pixabay
La Policía Nacional ha identificado a un joven de 26 años de edad que se grababa conduciendo su vehículo de forma temeraria por vías urbanas e interurbanas de Toledo, y posteriormente difundía los vídeos a través de Internet, jactándose así de los delitos cometidos ante sus seguidores, que los visualizaban a través una conocida red social.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios vídeos, difundidos en una red social entre marzo y abril de 2020, en los que se podía observar a un individuo conduciendo de forma temeraria, a altas velocidades y realizando maniobras que ponían en peligro tanto a peatones como a otros usuarios de la vía pública.
En uno de estos vídeos, publicado el 16 de marzo, se podía ver el vehículo realizando derrapes a gran velocidad en una rotonda ubicada en la zona residencial del Polígono. Además, en una publicación anterior se podía ver el mismo vehículo circulando de noche, por una vía interurbana, a más de 200 kilómetros por hora.
Este modo de actuar, negligente y temerario, era habitual, ya que se detectaron hasta cinco vídeos, grabados en la autopista CM-42, en la N-401, así como en las localidades de Argés y Burguillos, en los que o bien circulaba a gran velocidad o realizaba maniobras peligrosas, como derrapes y trompos.
La investigación de los hechos permitió identificar tanto el vehículo como a su conductor, resultando ser el responsable de los dos perfiles de la red social a través de los que daba publicidad a los vídeos. Ahora tendrá que responder ante la autoridad judicial por su presunta participación en un delito contra la seguridad vial.