La I Carrera Nocturna de Quismondo se celebrará este sábado, 9 de agosto, en esta localidad de la comarca de Torrijos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia y la solidaridad, efeméride que nace con vocación de continuidad.
Se celebrará a las 21.30 horas del próximo sábado, y ofrece dos pruebas competitivas, de 10 kilómetros y 5, además de una carrera infantil no competitiva. Las inscripciones, con precios populares, permanecerán abiertas hasta el 8 de agosto a las 21.00 horas, según informa la Institución provincial.
El acto de presentación de este evento deportivo ha contado con el alcalde de Quismondo y también diputado provincial, José Eugenio del Castillo, y la diputada de Deportes de la Diputación de Toledo, Pilar Martín.
El regidor ha explicado que la idea surgió de un grupo de personas que, conociendo que en el municipio hay un afectado por la enfermedad de Pallister-Killian, "nos pusimos a trabajar para intentar sacar fondos y ser solidarios con esta asociación".
Una iniciativa que ha sido un éxito y ha contado con más de 60 pequeños patrocinadores. "Hasta ahora tenemos inscritas unas 200 personas, esperamos llegar a 250, y tenemos más de 50 en dorsal 0", ha remarcado Del Castillo, mostrando su satisfacción por la acogida de la iniciativa.
Además, ha querido destacar la presencia del atleta de triatlón paralímpico, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, Daniel Molina, y su entrenador, Daniel Rodríguez, que es natural de Quismondo, agradeciendo el esfuerzo que han hecho para ayudar a promocionar más esta carrera.
De su lado, Pilar Martín ha puesto en valor el carácter intergeneracional de la cita, abierta a corredores de todas las edades, familias, vecinos y visitantes, que podrán disfrutar "del ambiente, del esfuerzo compartido, de la hospitalidad de Quismondo y de su capacidad para acoger y sorprender".
También ha valorado especialmente el fin solidario que tiene evento, ya que la recaudación se destinará a la Asociación Española Síndrome Pallister-Killian, con la posibilidad de colaborar no sólo participando en la carrera, sino también a través de un dorsal cero.
Por último, Martín ha felicitado al Ayuntamiento de Quismondo por "demostrar que el deporte también se puede vivir en las noches de verano, iluminando nuestras calles con energía, con alegría y con vida".