Unidas por Talavera-Sumar ha advertido de "un posible rebrote de agresiones neonazis en la ciudad" tras una agresión homófoba que se produjo en una conocida discoteca, a la que se ha sumado una nueva que se produjo la noche del pasado viernes al sábado.
Según relata la formación en nota de prensa, la supuesta agresión fue fue perpetrada por "unos individuos que se identificaron como nazis y amenazaron con acuchillar" a unos jóvenes "a los que inmediatamente agredieron en los servicios de una discoteca, dejándolos inconscientes para golpearlos después repetidamente en el suelo, por lo que precisaron atención hospitalaria".
Desde Unidas por Talavera-Sumar se solidarizan, en primer lugar, con las víctimas de estos delitos de odio, ofreciéndoles su apoyo social y jurídico. "Debemos evitar que hechos similares puedan repetirse en nuestra ciudad", agrega.
"La imagen de Talavera y sus lugares de ocio no pueden identificarse con este tipo de violencia de extrema derecha, como ya pasó hace años, alimentada en entornos como los de los ultras del fútbol", ha manifestado.
Por eso ha exigido al alcalde, José Julián Gregorio, que vele por la seguridad de todas las personas, "sin discriminar por su orientación sexual o ideológica, para verse y sentirse libres de este tipo de amenazas inadmisibles".
"Es su deber investigar lo sucedido y exigir responsabilidades a los locales donde se han producido estos hechos y a sus servicios de seguridad, con independencia de la vía judicial a la que recurran los agredidos", argumenta. Por su parte, Unidas por Talavera-Sumar afirman que estarán por la convivencia en paz y se opondrán por todos sus medios a la violencia y su impunidad.