IU de Mora ha mostrado su rechazo ante la publicidad en la radio local, cuya "responsabilidad y titularidad es municipal", del prostíbulo inaugurado el pasado 8 de junio en la localidad, pues considera "inadmisible que se dé pábulo a un negocio que se lucra con la compra y alquiler de los cuerpos de las mujeres, tratándolos como mercancía, como meros objetos sexuales".
Varios vecinos han hecho llegar a Izquierda Unida la cuña publicitaria del prostíbulo que se llevaba emitiendo toda la pasada semana en la radio local, un asunto del que afirma que ya había alertado en sesión plenaria, "rogando al equipo de Gobierno moracho que tomase medidas para dicha cuña dejara de emitirse".
IU indica que el alcalde de Mora, Emilio Bravo (PP), "manifestó su desconocimiento de estos hechos", por lo que la formación le facilitó dicho audio, consiguiendo después el compromiso de este para "tratar este asunto con la radio local pública y que retirara la publicidad", al tiempo que añadió que esta radio, propiedad del Ayuntamiento, está gestionada por una empresa privada.
La formación de izquierdas de Mora señala que volvió a recibir quejas y muestras de malestar por parte de los vecinos al seguir emitiéndose la publicidad, que puedes escuchar incluso "haciendo la compra en el supermercado".
"Hemos vuelto a acudir al equipo de Gobierno para que nos informen de las medidas que habían tomado y del porqué de la continuidad de la cuña", ha declarado Olvido Contento, concejal de IU en el Ayuntamiento de Mora.
"Es una empresa privada y tiene libertad para gestionar la publicidad"
Izquierda Unida señala que la respuesta obtenida la siguiente: "Se habló inmediatamente con la empresa adjudicataria de la radio y argumentó que es una empresa privada y como tal tiene libertad para gestionar como considere la publicidad que emite comprometiéndose a suavizar la cuña y a no renovar el contrato publicitario que termina en julio".
"Partiendo de la evidencia", según IU, de que "la responsabilidad y titularidad de la radio es municipal, esta formación considera inadmisible que el equipo de Gobierno mire para otro lado y permita que Mora se vincule a publicidad que vende los cuerpos de las mujeres". "No queremos suavizar, porque no es una cuestión semántica lo que nos ofende, queremos erradicar la cosificación y la compra de nuestros cuerpo y por eso no entendamos admisible este tipo de publicidad. Las mujeres no somos un producto a consumir", asevera la formación.
"Estamos hartas de machismo, de fiestas pornostar, y de prostitución. Queremos que en nuestro pueblo se nos trate de forma igualitaria y se nos proteja de estas agresiones. Exigimos, además, que se regule explícitamente la prohibición de publicidad machista y denigrante para la mujer en cualquier medio que dependa de la administración local", ha zanjado Olvido Contento.