
Hospital Universitario de Toledo / Foto: Rey Sotolongo (Europa Press)
El sindicato UGT ha denunciado que un celador ha sufrido una agresión -verbal- en el Hospital de Toledo por parte de una persona que quería acceder a la zona de hospitalización sin la correspondiente autorización.
Los hechos ocurrieron este jueves sobre las 12.30 horas en los accesos a esta área de hospitalización, donde ha recibido "graves insultos y amenazas", motivo por el que ha tenido que acudir a los servicios de prevención con un cuadro de ansiedad, según ha informado la responsable de Sanidad de UGT en Toledo, Inés Pedreño.
UGT ha denunciado lo sucedido y advierte de que los profesionales sanitarios que controlan la entrada a esta zona viven con demasiada frecuencia situaciones de este tipo, lo que hace que sea un lugar conflictivo para los celadores.
Pedreño asegura que "los profesionales estamos cansados de agresiones, de insultos y de malas formas". Y recuerda que, como delegados de prevención, ya han expuesto tanto en el comité sectorial como en el comité de seguridad del Sescam que se habiliten tornos de acceso para evitar en lo máximo de lo posible agresiones como la registrada.
"La seguridad vuelve a estar en tela de juicio en el Complejo Hospitalario de Toledo y, de ninguno modo, queremos que ocurra algo todavía mucho más grave para que el Sescam acabe actuando. Debemos adoptar medidas ya", ha agregado Pedreño.
La responsable de Sanidad de UGT ha trasladado a los medios, tras la concentración del personal por la situación que se vive en los laboratorios por la presencia de gases tóxicos, que el celador afectado "empezó a estar muy nervioso" y tuvo que ser asistido por sus propios compañeros en la zona de salud laboral.
"No es una situación nueva, es una situación que vivimos de forma habitual. Se le han dado soluciones como en otros hospitales... Nosotros venimos a trabajar, de verdad, no somos héroes. Si nos dan un golpe nos caemos, si nos insultan nos hacen daño moralmente. Vale ya, basta ya", ha agregado.