Un hombre que había sido detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual de una mujer en la localidad toledana de Olías del Rey ha sido puesto en libertad con cargos, tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo, en funciones de guardia.
Así lo han indicado fuentes judiciales, que añaden que la puesta en libertad del detenido, al que se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, se ha producido después de tomarle declaración el titular del Juzgado y tras no interesar el Ministerio Fiscal la medida de prisión preventiva.
Asimismo, se han establecido las siguientes medidas cautelares: orden de alejamiento del investigado con respecto de la denunciante a una distancia de 500 metros, prohibición de comunicación con la misma y obligación del investigado de comparecer todos los días ante el juzgado.
Estas fuentes señalan que se siguen investigando los hechos recogidos en la denuncia en sede judicial. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, este hombre fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual y robo con violencia tras quedar con la víctima por medio de las redes sociales.
La perjudicada denunció los hechos el pasado 19 de septiembre, según han apuntado estas mismas fuentes, que añaden que el supuesto autor de los mismos fue detenido este fin de semana.