
Entrada al Parque Nuestra Señora del Socorro y monumento a la vendimiadora de Miguel Esteban (Toledo) / Foto: Rodelar (Wikipedia)
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de un trabajador municipal del área de Servicios Múltiples, de 45 años de edad, como consecuencia del accidente laboral ocurrido este viernes, en el que se ha precipitado al vacío mientras realizaba labores de poda en altura en una plaza de la localidad. Por ello, ha decretado tres días de luto.
"El infortunio ha querido que una mala caída mientras realizaba trabajos de poda haya finalizado de la forma más trágica y dolorosa posible, poniendo fin a la vida de esta gran persona entregada en cuerpo y alma a su trabajo y a su pueblo", ha defendido el Consistorio en nota de prensa.
"Una enorme tristeza nos invade hoy a todos los vecinos de Miguel Esteban y, muy especialmente, a todos los trabajadores de este Ayuntamiento, que hemos perdido a un extraordinario compañero y amigo, muy querido y respetado por todos", ha indicado.

"Miguel Esteban llora la pérdida de este miguelete en un año muy duro en el que hemos tenido que decir adiós a otras personas muy queridas por todos. Trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este trabajador, compañero y amigo de sonrisa imborrable, y nos unimos a su dolor", reza el comunicado.
15 fallecidos en accidente laboral este 2020
Por su parte, CCOO traslada su más profundo pésame y se pone a disposición de los familiares del jardinero municipal del ayuntamiento de Miguel Esteban, quien deja viuda y dos hijos.
El sindicato ha señalado que este año se registran ya 15 muertos en el trabajo en la provincia de Toledo en lo que llevamos de 2020, seis más que en todo 2019 pese a que la actividad laboral de este año se ha visto muy reducida por el estado de alarma y la pandemia.
En este sentido, CCOO señala que va a interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo de Toledo para que investigue la causa de este terrible siniestro y determine en su caso responsabilidades. El sindicato, que se personará en las actuaciones, recuerda que todos los accidentes de trabajo tienen su origen en la falta o incumplimiento de las medidas de seguridad.
“Pedimos a todas las empresas y administraciones públicas y a todas las personas trabajadoras que extremen la prevención. En la provincia de Toledo han fallecido en lo que va de 2020 quince personas a consecuencia de accidentes laborales, la última hace apenas diez días en El Viso de San Juan, también por una caída en altura mientras colocaba adornos y luces navideñas en una urbanización de la localidad”, señala Nuria Garrido, secretaria de Salud Laboral de CCOO-Toledo.