
Vivienda de Torrijos en la que una mujer ha sido asesinada por un hombre, el 3 de diciembre de 2025 / Foto: Europa Press
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el varón de 45 años acusado del ser el autor del presunto asesinato machista de una mujer de 39 años en Torrijos.
Rossmery es, todavía presuntamente hasta que lo confirme Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la primera víctima de violencia machista este año 2025 en la provincia de Toledo. Fue asesinada este miércoles en una vivienda de la calle Cirilo Montero de la localidad toledana sobre las 13.00 horas, delante de dos de sus tres hijos (el tercero estaba fuera), todos ellos menores de edad.
La víctima fue apuñalada en el abdomen y el presunto agresor, F.M.M.R., fue trasladado en una UVI al Hospital General Universitario de Toledo presentando diversas heridas. Desde allí ha prestado este viernes declaración por videoconferencia, puesto que continúa ingresado.
Tras tomarle declaración, la magistrada le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato. Una imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
Suspensión de la patria potestad
Se ha establecido como medida cautelar para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad respecto de tres menores, hijos de la pareja. Se ha acordado, además, medida cautelar de prohibición de aproximación del investigado a los tres menores a una distancia menor de 500 metros, así como prohibición de comunicación con los mismos.
En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos. El procedimiento judicial abierto continúa instruyéndose en sede judicial.
La víctima no había interpuesto denuncia contra este hombre y no contaba con medidas de protección, aunque sí que estaba siendo atendida en el centro de la mujer desde el pasado mes de octubre.
Mujeres asesinadas este año por sus parejas o exparejas
Según los datos actualizados que presenta la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, 42 mujeres -a la que se sumaría esta nueva víctima- han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, cinco de ellas solo en noviembre y dos en el de diciembre.
Además, debido a esta lacra han quedado huérfanos un total de 23 menores de 18 años -a los que se sumarían también los 3 hijos de la última víctima-. En la provincia de Toledo se contabilizan 16 feminicidios cometidos por parejas o exparejas desde 2003.
Cuando se confirme, el de Rossmery será el segundo crimen machista en Castilla-La Mancha en lo que va de año, después de el de Ramy Virginia Taccarelli, a la que su pareja mató en la provincia de Guadalajara el pasado mes de septiembre. Tenía 41 años y era madre de dos hijos, uno de 18 años de una relación anterior y una niña de cinco años con su actual relación.
Es la séptima comunidad autónoma del país con más casos activos en el Sistema de seguimiento policial Viogen. Según los últimos datos, hasta el mes de octubre, en la región hay 5.716 casos activos, 63 de ellos en menores de 18 años. En el conjunto del país, se han recibido 99.762 denuncias recibidas entre el 1 de enero y el 30 de junio.
Torrijos se une en el luto por la vecina asesinada y se alza contra la violencia machista
Cómo solicitar ayuda
El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
Además, la Consejería de Igualdad, a través del Gobierno de Castilla-La Mancha, establece la línea 900 100 114, que es gratuita y está disponible 24 horas al día, 365 días al año. No deja rastro en la factura.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.









