El Plan Especial de Emergencia por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) ha elevado a Nivel 1 la emergencia del incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles en el paraje Dehesa del Castañar, en el término municipal de Mazarambroz (Toledo).
Según ha informado el dispositivo de extinción, la activación del Nivel 1 responde a la previsión de que el incendio pueda ocasionar daños forestales de carácter grave.
Las autoridades han pedido a la población que respete en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como que siga la evolución del incendio únicamente a través de los canales oficiales de información.
En caso de emergencia, se recuerda que el teléfono de atención es el 112.
🔥 ACTIVO: #IFMazarambroz en #Toledo. Se declara 🚨 Nivel 1 por daño forestal grave. En la zona, #INFOCAM de @gobjccm con:
🚁 1 medio aéreo
🚚 9 medios terrestres
👥 37 efectivos #BBFF #AAMM#LaPrevenciónSalva
ℹ️ https://t.co/nFR0zRe24E pic.twitter.com/eyEsgHIFyr— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) July 22, 2026













